sábado, 1 de enero de 2011

El poder de las palabras

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia...

El agua arruga mis dedos. El viento arenoso seca mi cuerpo. El short me moja las piernas. Tiemblo un poco por el frío aunque el calor es infernal. Pero esa mezcla entre mar, sol y aire puro, es especial. No hay dudas.
Los lugares únicos son fragmentos de mi vida. Colaboradores de reflexiones, cómplices de recuerdos.
Con cada paso que doy y cada noche que vivo, me llevo un aprendizaje pero me lleno de contradicciones, que son claves para entender que la vida es un vaivén, y que está llena de maniobras sinuosas. De hecho, suelo pensar que las palabras son innecesarias y que el silencio clarifica. Pero hoy entiendo que cada frase o discurso tiene un valor significativo.

Hace casi cuatro meses que no digo “te amo”, pero estoy seguro que un con humilde y afectuoso mensaje puedo hacer revolver las paredes más oscuras de tu corazón. Puedo lograr en vos un estado de armonía que no lograría nadie, con el simple hecho de llamarte y decirte “hola” y hasta consiga hacerte reír y extrañarme con un profundo “te quiero”.

Se que transitamos por caminos distintos, pero a veces pienso que estamos unidos más que nunca. Que ni el desamor, ni la rutina, ni el paso del tiempo puede separarnos. Que nos tomamos vacaciones, un merecido descanso, para luego retornar a nuestras casas y entender que la suma de uno y uno no siempre es dos y que las matemáticas no son exactas.
Pero también entiendo que en la vida hay que soñar y vivir para que nuestras almas se carguen de energías. Y esas energías provienen de distintos lugares, vivencias, besos y mares. La libertad llena los pulmones fervorosamente, para que después exhalemos y seamos presos de un amor o un afecto que nos haga sentir felices.

Cada paso que doy en la arena veo una foto rota a pedazos. Acerco mi mano al piso y levanto esa parte en la que se ve tu cara sonriendo. Y me acuerdo de lo feliz que fuimos cada segundo que vivimos juntos. Y aunque tu vida sea otra, tu dios no sea el mismo que el mío, tu corazón se dedique a otra cosa, tus ojos se llenen de lágrimas, tu soledad y libertad te hagan sentir feliz, y aunque esperes con ansias esas vacaciones planeadas con tus amigas, darías todo por volver a abrazarme, besarme y escaparnos. Y que el mar, sea testigo fiel de que una vez más, las palabras tienen un poderío inconmensurable.

El viento no se llevará las palabras y el mar jamás podrá borrar aquel “te amo” escrito en la arena cuanto apenas tenía diecinueve años.

Aunque el sol queme mi espalda y mis hombros, me quedaré sentado en los médanos, con mi mirada fija hacia el mar.
A lo lejos te veo corriendo, salpicándome con el agua, hasta que la lucha se acaba con un sencillo, pero formidable abrazo.
Y al oído te digo…
Bueno, eso que revolvía a tu corazón…

El poder de las palabras…
Leandro Sebastian.

Simply Red - If You don't know me by now



"Just trust in me like I trust in you,
as long as we've been together it should be so easy to do..."


Oasis - Don't look back in anger



"Take me to the place where you go,
where nobody knows if it's night or day..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lean, como te digo siempre, no dejes de escribir, me gusta mucho como te expresas.
Año nuevo, vida nueva.. nah..no creo que sea tan asi, pero si se podria decir que este año es una buena oportunidad de tratar de enfocarse de una manera distinta.. nuevos desafios. Como suelo decir, nadie me va a sacar mi sonrisa jamas, hoy mas que nunca a mirar para adenlante que te lo mereces!
Se te quiere mucho, muchisima mierda para este 2011.

Pablito dijo...

¿Que poder desearte después de semejante post? Ojalá que el 2011 y esas olas de mar traigan paz. El amor reaparecerá con el tiempo, quizás en otras formas u otros físicos. Pero siempre vuelve.
Todo lo mejor para ese reencuentro con vos mismo, que es lo que se necesita después de semejantes cosas. Fuerzas!
Que tengas un gran año también en todo lo demás de la vida! Abrazo!

Anónimo dijo...

Muy lindo Leo y emotivo...
Que tengas un muy buen año!
Besosss!!
Yami