lunes, 6 de diciembre de 2010

Escoba nueva...

Desintoxicándome de recuerdos. Apropiándome de la suerte. Exagerando con la felicidad. Suplicándole piedad a los llantos. Compitiendo con la angustia. Y hasta también, coqueteando con la soledad.
Así pasan los días, las semanas y los meses. Quedaron tantas cosas para decirte que hoy no te diría nada. No se porqué siento que un muro nos separa. Y nos separa…y nos destruye…

Hoy me senté a escribir porque hay un tema que estuvo rondando en mi cabeza toda la semana. No es mi idea caer en lugares comunes, pero a veces es necesario para aclarar la situación: “Escoba nueva barre bien”. No se cuanta verdad hay en esa frase, por eso con ayuda de palabras propias intentaré acercarme al concepto. Refutarlo o confirmarlo.
Sucede que cuando uno está en pareja y enamorado, la tendencia a no ver, a no escuchar y a no ser uno mismo, es más que normal, cotidiano… (habitual).
Nos dedicamos a cometer muchos errores, a ser distintos, a discutir, a prohibir, a odiar, castigar, inculcar, y principalmente a no entender. Son factores sumamente negativos, que empujan con fuerza a que la rutina se apropie de una solidez única e inigualable. Y ahí nos damos cuenta que besar, amar, mirar, reír o pasear con la misma persona se vuelve monótono, aburrido y triste. Ese es el momento en el que “dejamos” de amar. Comillas en “dejamos”, porque aún no se lo que se siente. Pero lo puedo adivinar.
Por supuesto que el amor no es recíproco. Yo amo más, vos menos y viceversa.
Repito, el amor se va por la línea gris y se lleva todo consigo. O tal vez no se vaya y quede allí para siempre. Pero el ser libre tiñe toda tu cabeza de energías que te inducen a sentirte bien sola, sin presiones, sin futuros.
Ahí es cuando el pobre enamorado sale de la escena, siendo el más malo de la película, el más aburrido, el menos distinto y seguramente, el menos importante.

El telón ahora se abre, con “el nuevo” que decide entrar a tu vida y te muestra un mundo perfecto. Pero deciden no ser pareja, porque así estarían muy bien. Pasean por nuevos lugares, el corazón late un poco más y las ganas de vivir retornan. El beso es distinto, su piel huele a perfume importado y su voz es cómplice de una seducción impecable que retumba en tus oídos y te vuela la cabeza. Porque la escobita nueva barre bien, muy bien.
Y porque siempre lo nuevo es lo mejor, lo único, lo más parecido a la perfección. Es verdad, todos caemos en la tentación.

Así es estar de novios: Cuando la rutina nos alcanza, el amor busca otras puertas y la adrenalina se pierde.
Lo nuevo es lo opuesto: El temblor de sus cuerpos los une y los incentiva. Todo es inmejorable, maravilloso y auténtico.

Pero mi preocupación es: ¿Y con eso que hacemos? ¿Cuánto dura esa felicidad superficial?
Creo que es darse cuenta simplemente, que esa escoba, en algún momento se irá estropeando, gastando y perdiendo su esencia.
Es ahí cuando uno tiene que entender y pensar muy bien que es el amor.

Y tal vez nos demos cuenta, que ese viejito enamorado, que se quedó sin la mitad de su ser, era inimitable, casi perfecto e inolvidable.

Nos enteramos que el amor se llamaba de otra manera y que esa escoba nueva no era más que un espejismo que deseábamos tener, porque sí. Y ahí caemos, con las manos vacías de rodillas al piso. Bueno, tal vez necesitamos pasar por esos impactos que la vida nos trae para entender, en ésta ocasión, que una escoba nueva barre bien. ¿Por cuánto tiempo?

Guns N' Roses - Since I Don't Have You



"I don't have love to share
And I don't have one who cares..."

Tracy Chapman - Baby Can I Hold You



"Words don't come easily [...]
Baby can I hold you tonight?"

Babasonicos - El loco



"y llego hasta el fin, de confundir
su impunidad..."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Leo, me encanta cuando son tan descriptivos y me hacen imaginar...
Segui asi nene!
Beso
Yami

Anónimo dijo...

No se si "el nuevo" será perfecto, pero en ese momento te das cuenta que tal vez algo mejor puede venir, los sentimientos son otros y la sonrisa de alguna manera aparece una vez mas, o simplemente puede ser una forma de querer estar bien, y simplemente despejarte de la realidad, y de a poco seguir adelante.
Me gusta lo que escribis, no dejes de hacerlo! se te quiere mucho :)

Anónimo dijo...

Lean, es increíble cada cosa que escribís. Se me pone la piel de gallina y me emociono mucho. Sos una persona tan sensible y tan pura que tenées la capacidad de volcar todos esos sentimientos en un papel y llegar a la más profundo de las personas que lo leen. Espero de corazón que tu "nueva escoba" te traiga muchísima felicidad porque te lo merecés. Beso grande. Vicky Urien.

Pablito dijo...

Cuantos sentimientos encontrados cuando esas "nuevas escobas" aparecen. Porque los tiempos de nuestros sentimientos no entienden de los tiempos de relojes y calendarios. Lo importante es seguir siempre barriendo, eso que significa no estancarse.
Gran nota colega. Gracias!
Abrazo!

Nico Pisano dijo...

No sé si solo se trata de superficialidades. Creo que las nuevas personas nos revalorizan pero solo las ideales nos hacen sentir felices. Y para ello no hay "nuevas" ni "viejas" escobas. Solo amores que nos cambian la vida y que jamás podremos olvidar.

En fin, si entenderíamos de esto como solemos aparentar, nunca derramaríamos una sola lágrima y seríamos pésimos artistas.

"y llego hasta el fin, de confundir
su impunidad..." buena letra de Dargelos.

Rafiux dijo...

Intente rescatar la parte que mas me gustó llamó la atencion, pero me gusto todo....
Es muy bueno lo que leo, acepto hay algunas cosas que ni siquiera me atrevi aun a leer, por temor a que me llegue muy profundo, por lo que vengo pasando. Esta entrada dio en el blanco, justo lo que me vengo cuestionando ultimamente. "Así pasan los días, las semanas y los meses. Quedaron tantas cosas para decirte que hoy no te diría nada. No se porqué siento que un muro nos separa. Y nos separa…y nos destruye…" ..... "Así es estar de novios: Cuando la rutina nos alcanza, el amor busca otras puertas y la adrenalina se pierde.
Lo nuevo es lo opuesto: El temblor de sus cuerpos los une y los incentiva. Todo es inmejorable, maravilloso y auténtico.".... "¿Y con eso que hacemos?"... MUY BUENO LEAN abrazo!

Cronista Clandestino dijo...

Muy bueno. Muy buena reflexión, que no es más que eso, para eso están, para, para eso se escribe... para llevarlos más preguntas.

Unknown dijo...

Y yo que te dedico el tema pensando en tu situación sentimental y encima te sirvo de inspiración para tu post después me amenanás con escalarme a vos te parece????

Anónimo dijo...

pós impressionante. Realmente gostei de ler seus posts.

Anónimo dijo...

La verdad que hacia falta un BUEN tema de babasonicos en tu Blog!
muy buena reflexion la verdad...
me gusto el posteo leo! segui escribiendo :D
debi

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.