jueves, 25 de noviembre de 2010

Camino

Paseo por un camino angosto en el que las paredes se encuentran muy cerca de mis hombros. No hay atajo alguno y todo se hace infinito. Rezongo cuando no tengo fuerzas para seguir, pero me alegro cuando el ánimo se me va por las nubes. Es ahí cuando se que tengo todo para salir adelante, y aunque no haya caminos alternativos por el momento, puedo llegar al final. Abrir una nueva puerta y esconderme entre la increíble chance de revivir y la poderosa magia de la vida. La adrenalina de construir un propio destino con esfuerzo, sabores y valores. Porque nadie tiene ganado el futuro. ¡Exacto! La vida sería muy lineal, y no tendría sentido.
Nos suceden cosas para aprender, sentir, corregir, remendar y morir, para luego volver a la vida.
Es verdad, que ese camino está lleno de injusticias, sueños, penas y amores. Pero también es verdad que nunca estamos solos.

Viví, amé, lloré, reí, besé, olvidé, recordé, suspiré, volví a amar, a extrañar y morí. Las oportunidades caen como rayos en plena tormenta. Pero no vale desesperarse. Después de morir, revivimos, nos quedamos parados por un tiempo en el mismo lugar, tranquilos, esperando a que lo nuevo venga, tratando de ser lo más selectivos y cautelosos posible (al menos, por un tiempo). El destino se sale a buscar, pero también hay cosas que vienen solas. Curiosidades, miedos, broncas y esperanzas se hacen llamar esas cosas de la vida que se encuentran flotando por el aire y que llenan nuestras almas.

Y el camino es largo, muy largo, pero mientras doy mis nuevos pasos me entretengo con objetivos, proyectos, vivencias, emociones, enojos y risas.
Quizás, no conocer ni un poco de cada metro que hago, hace que el día a día se torne más auspicioso y atractivo.
Hoy destruyo teorías y conceptos, cuestiono todo y busco fundamentos. Me aparto de lo lineal, rompo reglas y veo, como el resplandor de la vida pega en mi frente.

Que lejos estoy… Tan lejos, que cada vez me acerco más. Ahí, a punto de llegar.
Y cuando llegue y termine ese camino infinito, seguramente pediré morir una vez más, o dos, para nuevamente revivir, aprender y llenarme de grandeza.

Pero, ¿Por qué? Si son tan solo palabras.
Te pido por favor, no me lo preguntes a mí. Pedile a la vida que te lo enseñe, a través de su camino…

Rolling Stones - Out of tears



"I won't die when you wave goodbye,
I'm out of tears..."

Against all odds



"So take a look at me now,
there's just an empty space,
there's nothing left here to remind me,
just the memory of your face..."

5 comentarios:

Rafiux dijo...

"Hoy destruyo teorías y conceptos, cuestiono todo y busco fundamentos"...

Cronista Clandestino dijo...

Muy bueno Leo, seguí escribiendo que hace bien, y haces bien en escribir! ja, va muy bien la cosa, abrazo!

Meli dijo...

Me gusta q estes cada vez mas cerca del "final" de ese camino!! me gusta verte bienn... y me gustaaa lo q escribiss!! t kierooo leissss.. :) bechotee

Pablito Lancone dijo...

Mientras leía me sonaba en la cabeza dos canciones, que poco tienen que ver con las que vos pusiste ahí abajo. "Sobreviviendo" (de Victor Heredia) y "Sólo se trata de vivir" (de Juan Carlos Baglietto). Creo que ambas resumen el post y, por que no, el sentido de la vida. Aunque parezca un concepto muy reduccionista.
Fuerzas pibe, aunque el camino sea largo y casi nunca en línea recta.
Me gustó el escrito. Abrazo.

Leo dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!