viernes, 5 de noviembre de 2010

Ser chico

Recuerdo cuando era chico. Solía veranear en Las Toninas con mamá y papá.
Que tiempos hermosos. Disfrutar la playa, jugar en la arena y patear la pelota eran mis principales obligaciones. Mi cabeza se ocupaba de la diversión, mis viejos de todo lo demás. No había preocupaciones, mis miedos eran pavadas y sufría solamente cuando se me rompía algún juguete.

Ser niño. Lo deseo con frecuencia.
Crecí. Pasaron amigos, novias, conflictos, regalos, virtudes. Pasó de todo. Y crecí.
Hoy soy grande. No soy más ese chico sin obligaciones. Ahora la vida se presenta de otra manera. Tenemos amores, problemas, deseos, satisfacciones, miedos, inseguridad, felicidad, odio, tristeza. ¿Tristeza? No sirve de nada mentir, tampoco ocultar lo que uno siente. Describir lo sucedido es remover los recuerdos situados en lo más profundo de mi corazón. Pero hay cosas que debo decir…
Estoy pasando por un largo proceso de cambios. Dedico parte de mi tiempo en pensar y entender donde estoy parado. El amor es así. Lo tenía todo, hasta que se te ocurrió dejarme. Las promesas, los deseos, la felicidad… todo se transformó en desgano, sueños de plástico, felicidad superficial. Me pintaste un amor para toda la vida, y me dejaste media hoja en blanco.
¿Qué pensar, qué decir, qué sentir? Sigo enamorado, aunque no te vea. Te sigo pensando aunque desapareciste de mi vida, y aunque ya no te importe… ni un poquito.
Por supuesto tengo presente el trato que habíamos hecho: Nos casaríamos en algún lugar exótico, sin avisar a nadie. Todavía me acuerdo el nombre de nuestros hijos, hijos que serán del viento. Es que la vida es así.
En el próximo amor voy a saber que nada es para siempre, y ya todo pierde su esencia.
Me hace mal saber de tu existencia, no puedo ver más tus fotos. Se muy bien que sos culpable de todas mis angustias, pero te quiero. Y te aviso, que el príncipe azul no existe. La perfección no existe. Yo te di mucho, pero se ve que no fue suficiente. Sonrío para no llorar.
Todavía le debés una comida a mis papás. Aquella que prometiste. Pero te ganó el desamor, el olvido, el no se qué.
Pido perdón si soy muy frontal, o si hoy soy menos dulce. Es que la semana estuvo difícil. Pero no hay nada que no tenga solución.

Dejame soñar, por un rato: Me subo al Renault 12 de papá. Mamá ya tiene preparada unas galletitas para el camino, y una exquisita tarta de jamón y queso para cuando lleguemos. Mi hermano y yo en el asiento trasero, con un bolso lleno de juguetes. Cuatro horas de viaje por delante solamente para divertirnos. Disfrutar que somos chicos.
Dejame seguir, un poquito más: Llegamos. El sol brilla. El olor único que tiene Las Toninas me hace sentir feliz. Papá se apura y acomoda los bolsos en la casa. Saca la pelota naranja con rayitas negras para jugar con mi hermano. Te juro que ninguno de nosotros era Maradona, pero jugamos el mejor partido de la historia (creo que gané como nueve a ocho).
Un poco más, un poco más, por favor: Llegamos a la playa. Papá pone la sombrilla, mamá acomoda las reposeras. Mi hermano sale corriendo al mar. Desde lejos me hace señas para que lo acompañe. Por supuesto que voy. El agua estaba un tanto fría, las olas pegaban fuerte, pero yo en el mar era feliz. Mamá desde lejos nos cuidaba mientras preparaba el royo para la cámara de fotos.

La playa era sagrada, mi familia es sagrada. Todo es perfecto cuando uno es chico. Soñar, jugar, vivir… Dejame ser una vez más, ese chico feliz, tímido, enamorado de la vida. Dejame serlo, aunque sea una vez más…





5 comentarios:

Gisella dijo...

"Estoy pasando por un largo proceso de cambios. Dedico parte de mi tiempo en pensar y entender donde estoy parado. "
Tomate el tiempo que necesites para entender donde estas parado.
Un beso Lean

Anónimo dijo...

"En el próximo amor voy a saber que nada es para siempre, y ya todo pierde su esencia"
En el proximo amor vas a saber que nada es para siempre y todo va a ser mas intenso, porque, justamente como dijiste vos, y como (casi) todos sabemos, nada es para siempre. Y vas a abrazarte en ese nuevo amor como si fuera la primera vez (pero con la experiencia de los que ya han amado)
Vas a recordar los dias de hoy, tristes, y vas a ver todo el camino recorrido que hiciste hasta donde estas parado. No vas a estar solo, alguien te va a estar dando la mano...
Vas a recordar los dias de hoy, tristes, y te vas a ver a tus 21 años y vas a sonreir, por haber superado tu dolor, y por haber juntado los pedazos de tu corazon del piso...
Vas a ver los ojos de la mujer que te acompañe, que en silencio te observa y se pierde en tu mirada, y te vas a acordar, nuevamente, de cuando te sentias triste, porque el amor te destrozo el alma...pero vas a entender en ese momento, despues de haber sufrido tanto, con los ojos de ella mirando los tuyos, que era algo que tenias que conocer en la vida; el desamor, y que ya lo superaste y que estas creciendo y que ya no son los dias tristes de tus 21 años...
Eva.

Viqui dijo...

"Me pintaste un amor para TODA LA VIDA, y me dejaste media hoja EN BLANCO.
¿Qué pensar, qué decir, qué sentir? Sigo enamorado, AUNQUE ON TE VEA. Te sigo pensando aunque DESAPARECISTE DE MI VIDA, y aunque ya NO TE IMPORTE… ni un poquito."
Remarco algunas palabras porque son exactamente las que describen lo que me pasó. Vos ya sabés, te conté, me diste consejo y te agradezco mucho. A veces las cosas no se dan como las esperamos pero el tiempo es lo único que sirve. Fácil decirlo pero tan difícil de esperar...
Beso Leo, que andes bien.

Flor dijo...

Cada dia escribis mejor.

Anónimo dijo...

Me siento muy identificada con tus palabras, muchas veces me gustaria volver a aquella infancia donde no tenia que preocuparme por ciertos temas, donde no tenia que hacer balances de mi vida, todo era diversion...
Mel Asilem