martes, 10 de abril de 2012

Viajes sin mochilas


Y de nuevo pasa eso que se llama desentendimiento. Las ganas de renunciar a la causa y llorar sin propósitos son anomalías claves de la soledad. Desfragmentar la mente cuando todo es lineal puede obligarnos a esperar el fracaso.
Hasta que nos suceden esas cosas que nos enseñan y explican a fondo las injusticias amorosas. El escritor inconcluso las llama “viajes sin mochilas”.

No quedan pasajes. La temporada explota y el calor nos inquieta. La necesidad de desaparecer en pedazos nos lleva a tomar partido de forma apresurada. Y esa personita con la que caminamos infinidades de veces de la mano, ya se buscó otra vida. Solos, emprendemos el viaje, sin mochila pero con algunas monedas y otros encantos. Llevamos nuestro libro de cabecera, y procuramos llamar a la vieja en cada parada, seguramente con un alto grado de preocupación, disfrazado de esperanzas.
De cada pueblo robamos ideas, enseñanzas y emociones. Llegamos al mar, cómplice de nuestros recuerdos, con algunas notas y otras pocas monedas. Los kilómetros se transforman en minutos, los paisajes en días, y los besos… sólo son besos.
La soledad en cada viaje recuerda a ella en bikini y con frío, esquivando las olas, haciéndome pensar en su forma de abrazar y en la suavidad de sus manos. Pero en cada viaje sin mochilas, aunque con una colección de sabidurías del mundo moderno, nos llevamos las primeras sonrisas, los mejores cruces de miradas jamás vistos y una estantería cargada de sueños a corto plazo, colores, canciones y lápices. Y aunque entendamos que el amor es una puja de fantasías despiertas que se comen y destrozan nuestros sueños, el amor también es sabor, un poquito de música y libretos inciertos.
Y si jugamos a los novios un ratito, y dejamos las mochilas para otro cuento, nos podremos llenar de carcajadas y comenzar un nuevo viaje. Sin rencores y colmado de amores.


4 comentarios:

Reny! dijo...

buenisimo Lean!

Rafiux dijo...

genio!!!.... me gusto esta parte: "Desfragmentar la mente cuando todo es lineal puede obligarnos a esperar el fracaso.
Hasta que nos suceden esas cosas que nos enseñan y explican a fondo las injusticias amorosas. El escritor inconcluso las llama “viajes sin mochilas”.

Anónimo dijo...

"Esas cosas que nos enseñan y explican a fondo las injusticias amorosas!! “viajes sin mochilas”.
Genio Leaaaann, me re gusto!
Gracias por compartirlo, me encanto leerlo!
Segui asi, te espera lo mejor!
Un beso gigante...
"Maru"

Anónimo dijo...

Que bien me siento al poder seguir disfrutando de tantas palabras lindas, acomodadas y vueltas a armar, capaces de transmitirme tantas cosas diferentes. Segui con esa magia... te quiero!
Candu